OPINIÓN

Editorial 34: “Leganés en el foco… Y con mucho brillo”

Esta ciudad en la que vivimos, dormimos, algunos trabajamos, educamos a nuestros hijos, residen nuestros padres, y hasta nos ha regalado éxitos históricos en el deporte español, tiene un palpitar extraordinario.

Un latido al margen de cuestiones políticas y, en muchos casos, empresariales. Late fuera de esos primeros círculos concéntricos más cercanos al epicentro de la política -y nada más- de la ciudad. Late con fuerza, con imaginación, con ilusión, con trabajo. Es el ejemplo de la gran ciudad que es en la actualidad, como del gran pueblo que fue antaño.

El ejemplar de LEGANEWS que tiene usted en sus manos es la demostración palpable de ello. Alejado de presiones, tensiones, contestones, confesiones, condiciones, copiones, desazones, concepciones, congestiones, confabulaciones o confrontaciones hay un mundo en el que Leganés salta a la palestra con fuerza. Sin necesidad de empujoncitos lo hace solo.

Leganés manifiesta muchos ejemplos de su fuerte latido lejos de los círculos concéntricos de la política

Son historias de vecinos y vecinas de una ciudad repleta de historias que contar, de las que todos los meses contamos en estas páginas. Historias de proyectos educativos, de exposiciones que explican el devenir cambiante de una ciudad que pasó ‘de la arena a la hierba’.

Cambios de la ciudad

Una ciudad en la que se vivieron cambios inolvidables. Tanto que sus huellas están por todo nuestro término municipal, en algunos casos como Zarzaquemada, concentradas hasta el extremo. (Desde luego el que diseño y negoció el barrio no pensaba en traer a su madre a vivir allí).

Son las historias de Pili Barcenilla (67 años y una ganadora nata empezando a correr desde hace tres). Las de un instituto que se ha convertido en referente educativo en la Comunidad de Madrid siendo uno de los centros más demandados por los alumnos de nuestra ciudad, el IES Julio Verne.

Su principal virtud,  más allá del resultado de evaluaciones parejo al del resto, es “respetar a la familia”. Mira por donde uno de los pilares fundamentales de la sociedad actual, en la que los seres humanos van encontrado cobijo ante las adversidades. Respetar a la familia es lo que le ha concedido la gratitud de muchos.

Si alguien representa el espíritu de lucha es Blanca y su pelea contra el cáncer con el Lega como excusa

Es esa ciudad en la que las demandas sociales están muy centradas en los últimos tiempos en el transporte. Los leganenses quieren ser de primera por la mañana cuando se suben al tren, al metro o al autobús; no solo cuando van a Butarque a ver a su Lega, a nuestro Lega.

La pelea de Blanca

Pero si hay que destacar lo que es Leganés: es Blanca. Esa mujer que ha decidido pelearle al cáncer con una sonrisa y una camiseta del Lega. El que en el himno dice ‘que juega con mucha fe’.

Blanca lucha, pelea, batalla y tiene toda la esperanza que sea necesaria. Ha encontrado en el Lega la excusa perfecta para decirle a los que como ella luchan contra el cáncer que esa batalla hay que ganarla. Como el Lega ganó el honor y defendió el orgullo de todo el fútbol modesto de este país. ¡Gracias a todos por hacer Leganés!

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones