Banner Horizontal
ACTUALIDAD OPINIÓN POLITICA

Editorial 54: ¿A qué ha venido C’s a Leganés?

Banner Horizontal

El inicio de este mandato (2019-2023) en la política local está siendo mucho más convulso de lo que cabría esperar a tenor de la configuración. Hay un Gobierno hecho de 15 concejales (PSOE, Más Madrid – Leganemos y Ciudadanos) y una oposición de 12 (ULEG, PP, Unidas Podemos y VOX). ¡Qué bonito sería! Si todo fuese así no habríamos vivido ni la mitad de las polémicas que llevamos en tres meses. Todas las derivadas políticas tienen un culpable: Ciudadanos y su cobardía.

Es absolutamente lícito hacer lo que hicieron en la investidura: darle sus tres votos al PSOE y a los errejonistas de Leganemos para darles un Gobierno con mayoría absoluta. Es absolutamente criticable que lo hicieran a cambio de lo que se ha demostrado: sueldos, sueldos y sueldos. Ni ideología, ni compromiso, ni exigencias programáticas. Solo querían sueldos. Ya sea para concejales, ya sea para cargos de confianza ya sea para gerentes con una formación dudosa para el desempeño de sus cargos.

Su apoyo sin condiciones al PSOE se ha visto recompensado, de momento, con siete sueldos sin condiciones

La broma, según el cálculo que ha hecho VOX esta misma semana, nos va a costar a todos los leganenses 1,7 millones de euros durante estos cuatro años. ¿Mucho o poco? Pues como todo dependerá del cristal con el que se mire. Pero la pregunta hay que hacérsela a los 9.695 vecinos de nuestra ciudad que depositaron su confianza en ellos en las pasadas Elecciones Municipales. ¿Les votaron para consolidar un gobierno PSOE-Leganemos? ¿Les votaron para gestionar con tranquilidad siete sueldos?

Seguramente la respuesta en una parte importante de esos casi 10.000 votantes sea no. Recuerdan aquello de ¡Con Rivera, no; con Rivera, no! Pues debía ser que valía solo en Ferraz. Aquí, en Leganés, el partido de Rivera ha sido, es y, tiene toda la pinta, será la muleta de la izquierda para todo lo que se ponga por delante estos cuatro años. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? Pues la pinta que tiene es que hasta donde sea necesario, porque el ideólogo de toda la operación es un señor de Valdemoro al que la franquicia naranja mandó aquí hace unos años.

Su falta de compromiso es tal que la que salió elegida como número 3, y votó al PSOE para que formara gobierno con los errejonistas de Más Madrid – Leganemos, estos días ha puesto rumbo a la Comunidad de Madrid para formar parte del gobierno autonómico del PP, en coalición con C’s, que existe gracias al apoyo de VOX. La ensalada de siglas se las trae. La duda es si eso es exactamente Ciudadanos: una rosa de los vientos movida por el Sol que más calienta.

Al Gobierno parece importarle menos que la ciudad esté sucia, y una tormenta enseñe un pésimo mantenimiento

Y mientras, el PSOE a lo suyo. Le salen las cuentas y que las calles estén asquerosas, que la basura se amontone, que no sean especialmente seguras, que una tormentita ponga en evidencia un lamentable estado de mantenimiento, que no funcionen casi 50 hidrantes en caso de incendio, parece que eso es menos importante que hacernos comulgar con ruedas de molino. ‘Pepinolandia’.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones