Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL OPINIÓN

El Leganés y la eterna lucha por la salvación

  • El equipo comandado por Mauricio Pellegrino suma dos empates y cinco derrotas en lo que va de competición

El conjunto pepinero, que solo ha obtenido dos puntos en ocho jornadas, ocupa el farolillo rojo, saltando las primeras voces de alarma. Martin Braithwaite es uno de los pocos que está dando la talla y, por tanto, Mauricio Pellegrino anda en la cuerda floja. Se jugará el puesto ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. 

Nueva temporada, mismo objetivo. Por cuarta campaña seguida, el CD Leganés afronta el reto de salvar la categoría. En esta, la 2019-20, la dosis de dificultad es incluso mayor. Con solo dos puntos de 24 posibles, el conjunto madrileño está ante el peor arranque de toda su historia, en el que ha firmado hasta la fecha dos empates y cinco derrotas, la última ante el Levante en Butarque. Además, los números  reflejan que el Leganés es el único equipo de Primera División que no ha estrenado su casillero de victorias, surgiendo las primeras dudas sobre el proyecto. De hecho, la continuidad de Pellegrino estará a expensas de lo que suceda en la novena jornada contra el Getafe, por mucho que el CD Leganés le respalde públicamente.

Por tanto, la ilusión que generaba el discurso de Pellegrino en plena pretemporada ha perdido valor en poco tiempo. Al técnico se le achaca, entre otras cosas, que no esté sacando más rendimiento a una plantilla que ante el asentamiento haya pasado de contar con jugadores mayoritariamente cedidos a contratados. Este cambio lo han experimentado entre otros, Martin Braithwaite. 

El danés es el mayor argumento ofensivo del equipo y uno de los pocos que está respondiendo, como constata el hecho de que haya visto la puerta dos veces en ocho partidos, por lo que su puntería puede resultar decisiva para que el equipo se termine salvando. Otra historia es que se meta en la batalla por el trofeo Pichichi con jugadores como Leo Messi y Karim Benzema, a pleno rendimiento y liderando la tabla en los pronósticos de Oddschecker. Los dos son habituales en las primeras posiciones de los goleadores de LaLiga Santander, mientras que el nórdico tiene 11 goles como la cifra más alta en una temporada.

En definitiva, el Lega debe elevar el nivel si quiere alargar la estancia en Primera y eso pasa porque Braithwaite tenga el respaldo de sus compañeros. O el resto se pone las pilas, o al Leganés le va a costar mucho salir de la zona de descenso y a Pellegrino seguir como entrenador.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones