recuenco-bea-alonso-pp-leganes
ACTUALIDAD POLITICA PP

El cara a cara del PP de Leganés entre Recuenco y Alonso formaliza sus listas

  • El pasado jueves presentó su lista en Génova la actual portavoz adjunta del grupo popular

  • Un día después lo hacía el actual portavoz con una candidatura más extensa

  • Las elecciones se celebrarán el sábado día 21 entre los afiliados locales al corriente de pago

Miguel Ángel Recuenco y Beatriz Alonso pugnarán el sábado día 21 por ser el nuevo presidente del Partido Popular en Leganés, salvo mayúscula sorpresa porque alguno de los dos retire su candidatura tras haber formalizado ambos la presentación de su candidatura en fecha y forma. Primero fue Alonso la que presentó el pasado jueves en la sede madrileña de los populares (Génova 13) su candidatura, según fuentes populares compuesta por 13 personas. Al día siguiente, formalizó la candidatura el actual portavoz con una candidatura de 21 personas.

El actual portavoz había sido el primero en anunciar que concurriría a las elecciones. Lo hizo aprovechando una rueda de prensa del grupo municipal popular. Después llegaría, en un grupo interno de ‘whatsapp’, el anuncio de la que fue candidata a alcaldesa de Leganés en 2015 durante seis días.

Dos personas del PP de Leganés

De esta manera, los populares locales se disponen a pugar por un puesto y lo hacen, a diferencia de otras grandes ciudades de Madrid, con dos personas de la misma localidad. Este hecho significativo manifiesta unas nuevas diferencias entre los que sobrevivieron a la ‘liquidación’ del exalcalde Jesús Gómez y de parte de sus colaboradores más cercanos.

De la parte importante que sobrevivió a aquel momento, y tras la baja de 30 afiliados el pasado mes de marzo, ahora hay que construir dos candidaturas. Como dice algún popular local “del trozo que quedó ahora hay que hacer dos trocitos”.

Aunque la sede regional del PP han dado ‘vía libre’ al proceso, fuentes de la ejecutiva regional consultadas por LEGANEWS han asegurado que aunque respetan el proceso, una candidatura de unidad en Leganés hubiese facilitado mucho más las cosas que unas elecciones.

‘PP Confidential’

El ‘mirlo blanco’ al que hicimos referencia en nuestra edición de agosto, no ha podido presentarse a las elecciones al no habérsele tramitado en tiempo y forma el traslado de su afiliación a la sede de Leganés. ¿Esperará mejor ocasión? Seguramente.

La candidatura de unidad entre Alonso y Recuenco ha sido una entelequia desde el primer momento. Los dos aseguran a sus íntimos que no ha sido posible la elaboración de dicha candidatura. Muchos en el partido creen que era lo mejor.

Esperanzas mutuas

Según ha podido saber LEGANEWS los dos candidatos se encuentran esperanzados y confiados ante la posibilidad de lograr la victoria en estas elecciones locales en el PP de Leganés. Hecho que no sucedía desde la sucesión de Pablo Abejas cuando se enfrentaron en elecciones locales Francisco Rodrigo y Mari Paz Pérez Carrillo. Venció el primero, pero poco tiempo después la regional impuso una gestora y situó al frente de los populares leganenses a Guadalupe Bragado.

Desde entonces no ha habido confrontaciones en elecciones a comité local, ya que Bragado se mantuvo en el cargo sin oposición; y su sucesor, Jesús Gómez, que también llegó de la mano de una gestora, no tuvo contricante en sendas elecciones en 2009 y la siguiente.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones