Banner Horizontal
ACTUALIDAD FIESTAS LEGANEMOS

El concejal delegado de Festejos Fran Muñoz (Leganemos) afirma que aún no hay festejos taurinos programados para las fiestas de agosto

Banner Horizontal

El actual concejal de Festejos, Fran Muñoz, también portavoz de Leganemos, ha declarado que aún no saben si habrá festejos taurinos en las fiestas de la Virgen de Butarque de agosto.

“Lo que no tiene sentido es que haya una concesión a la plaza de toros que garantiza por 75 años un tipo de festejos”. Fran ha asegurado que la afluencia de gente a los encierros y a las corridas de toros que se realizan todos los años en las fiestas es cada vez menor, “por lo tanto, pensamos que no es algo sentido dentro de la población de Leganés”.

Fiestas plurales

El portavoz de Leganemos ha declarado que “vamos a intentar, a lo largo de los cuatro años, desarrollar unas fiestas plurales donde aumente el contenido lúdico, donde aumente la programación cultural y determinadas actuaciones musicales”.

Con un pliego por medio en el que se registra la celebración de los festejos taurinos en la ciudad, “a nosotros, si conseguimos salvar el pliego, nos gustaría que estos festejos taurinos no se realizaran en las fiestas”.

Por otro lado ha indicado que los ayuntamientos no poseen de las competencias suficientes para prohibir los toros, es decir, “la cubierta, fuera de la programación cultural del ayuntamiento, podría realizar los eventos que quisiera”.

Fran ha insistido en que esto aún no está cerrado y que “tenemos que ver la posibilidad de cambiar el pliego”.

Apoyo en sus decisiones

Fran Muñoz ha afirmado que las decisiones son tomadas por el gobierno, aunque este esté formado por dos partidos. “Las sensibilidades no están graduadas de la misma manera pero las decisiones son tomadas por el gobierno, no por un partido u otro”.

Durante este primer mes de gobierno junto al PSOE, Leganemos ha afirmado que están trabajando de manera intensa para que los compromisos firmados se cumplan antes de que finalice la legislatura.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones