ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP de Leganés exige la dimisión del concejal de Seguridad por poner en riesgo la vida de bomberos y vecinos tras el incendio del polígono de San José de Valderas

  • La falta de mantenimiento de los hidrantes expuso a los bomberos a peligros innecesarios en el incendio declarado el sábado en tres naves industriales

  • “Por el bien de todos, Lo que tiene que hacer el edil es pedir perdón recoger sus cosas y marcharse a su casa”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco

El Partido Popular de Leganés ha pedido la dimisión del socialista Óscar Oliveira, concejal de Seguridad, “por haber puesto en riesgo la vida de los bomberos” que el sábado hicieron frente al incendio declarado en el polígono de San José de Valderas.

“Por el bien de todos, lo que tiene que hacer el edil de Seguridad es pedir perdón, recoger sus cosas y marcharse a su casa. Su negligente gestión al frente de la Concejalía, unida a la falta de humanidad que ha mostrado con los propietarios de las naves afectadas y con los trabajadores de esas empresas, le inhabilitan para continuar en el cargo”, ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Falta de mantenimiento en las bocas de agua

El Partido Popular de Leganés pidió el lunes la revisión urgente de la red de hidrantes de la ciudad después de conocerse que los bomberos no pudieron utilizar una de ellas que se encontraba inoperativa para apagar las llamas que se extendieron por tres naves industriales y tuvieron que desplazarse hasta otra situada a 400 metros.

Esa falta de mantenimiento de los hidrantes se extiende a otros puntos de la ciudad, incluso en diferentes núcleos urbanos, “sin que el edil Oliveira haya movido ni un solo dedo para remediar esta situación”.

“Esperemos que no ocurra nada, pero si en el futuro tenemos que lamentar alguna desgracia, el principal responsable será el alcalde Santiago Llorente por mantener a una persona conocida por su demostrada incompetencia al frente de la Concejalía de Seguridad”, ha añadido el líder del PP.

Oliveira, además, “debe abandonar inmediatamente su cargo por frivolizar con el preocupante aumento de la inseguridad en Leganés y por haber demostrado su incapacidad para revertir el incremento de la delincuencia en la ciudad”.

Aumento en la falta de seguridad

De acuerdo a los datos oficiales correspondientes al primer trimestre de 2019, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han experimentado una subida del 63,6%, los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 8,5% y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han crecido un 8,3%.

El colmo del despropósito es que Llorente haya premiado a Oliveira, que hasta mayo fue director general de Seguridad del Ayuntamiento y que ahora ha sido ascendido por el alcalde a concejal de Seguridad”, ha subrayado el portavoz del PP.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones