ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CIUDADANOS LEGANEMOS POLITICA PP ULEG

Si quiere entender el Pleno Municipal de mañana en Leganés, lea usted este texto

  • El portavoz del PP asegura que Leganés tiene “una directora general de Nuevas Tecnologías, muy, muy, muy jeta”

  • Los populares llevan al Pleno iniciativas para mejorar el carril bici, la dimisión del concejal de Festejos y el apoyo a la educación concertada

  • El portavoz de Leganemos dice que “no nos hemos puesto del lado de la liberalización de las gasolineras, como dicen interesadamente; si hay que dar tantas licencias habrá que saber porqué los gobiernos anteriores no lo hicieron”

  • La cup local apuesta por debatir sobre el cumplimiento del pliego del Centro de Acogida de animales, la movilidad en la ciudad y la limpieza viaria

Crónica: Juanma Álamo // Fotos: Jesús Troyano

Como manda la tradición, la jornada previa a la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Leganés, el periodismo local ha rendido cita a las sedes de Partido Popular y del grupo municipal de Leganemos para conocer sus iniciativas. La jornada se ha visto ‘casualmente’ alterada por la revelación, por el digital OKDiario, sobre la absolutoria sentencia de Carlos Delgado en la denuncia que en su día le presentó el doliente y dolorido Francisco Javier Márquez, director del área de sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés. Nada es casualidad. En la vida, las casualidades no existen. En política,  la probabilidad de que sea casual se acerca a la de acertar una Primitiva de seis.

“Directora muy, muy, muy jeta”

Recuenco (PP) insistía que la ciudad tiene una “directora general de nuevas tecnologías muy, muy, muy jeta”. Y es que los populares cazaron ayer al vuelo un embuste alcaldil. Llorente se empeñó en defender la ausencia en la comisión plenaria de Hacienda de la citada directora general, otrora cesada por otro alcalde socialista. La excusa del primer edil para hacer él la defensa es que la ausente lo estaba por decreto. El PP ha asegurado, que no enseñado, que existe un decreto en el que se dice que se fue un día después y que cuando se montó aquel lío informático en agosto, ella estaba presente. Y se fue por piernas… al día siguiente.

Y lo del Pleno

Salvo lo más interesante de la rueda de prensa, vuelta la burra al trigo, con perdón, de las iniciativas de Pleno. En este caso igual a usted, querido lector, le interesan: acondicionamiento y mejora de los 45 kilómetros de carril bici que hay en la ciudad, solicitud de dimisión del concejal de Festejos por lo “horrorosas” que han sido las Fiestas de Butarque, y un mandato vertical de apoyo a la educación concertada en el inicio de curso. Aseguran que hay 3.200 alumnos en centros concertados en la ciudad. Al que esto escribe se le hacen pocos.

Lo de las interpelaciones se lo cuento por respeto pero con la duda eterna de que se sustancien, que es como echarle migas al pavo. Una al alcalde sobre la inseguridad en la ciudad (tras Madrid, la que más delitos ha sufrido en el primer semestre del año) y otra al concejal de empleo para preguntarle por aquello del CES y del Plan de Empleo. Igual ahora está en modo Comercio más pendiente de la Feria de la Tapa y de que salga el Barrio de las Bodas y el Outlet. Lo del CES (Consejo Económico y Social) y lo otro, nada más y nada menos que el empleo, cuando toque.

Leganemos

Concluido el encuentro pepero, de Plaza de España a la calle Antonio Machado. Fran (no Adán) y Eva a cumplir con la Prensa. Más allá de la presentación de sus iniciativas, disertación del portavoz sobre vertidos, caminos, EMSULE, alquiler y… ¡Gasolineras!

Ahí los quería yo ver. Tras las acusaciones de que se han sumado a la ideología liberal de la liberalización del sector en Leganés: “Informaciones interesadas. No nos hemos pronunciado a favor de la liberalización. Si tienen que dar todas las licencias que dice el alcalde, tendrá que explicar porque los anteriores gobiernos no lo han hecho”… Y así hasta reconocer que la comisión de gasolineras no se convoca desde marzo porque… ¡¡¡El secretario está desbordado!!!

Leganemos centra sus propuestas de Pleno en hacer cumplir (manda huevos, con perdón, que haya que hacer cumplir por lo que se paga) el contrato del centro de protección de animales, una iniciativa muy popularcilla sobre movilidad (RENFE, C5, la 483, otra línea urbana, la vía verde…) y, por último, otra relativa a la limpieza viaria de la ciudad. En frío todo tiene pinta de razonable, veremos a ver cuando las cabezas se calienten al amparo del salón de Plaza Mayor y la leyenda de la acacia de los meones haga de nuevo su aparición.

Sin anuncio a Prensa

Otros partidos (Ciudadanos, ULEG y el grupo de No Adscritas) usan otras fórmulas para anunciar sus iniciativas. La formación naranja opta por la opción de… por la opción de… Por ninguna. Se va uno al orden del día y descubre lo que llevan al Pleno. Pues eso, con perdón, al orden del día a mirar. Les dejo el enlace. http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_57527_1.pdf

ULEG lo picotea en Redes Sociales y remite algún que otro comunicado de prensa. Pero este Pleno tienen ya armamento pesado con la sentencia favorable. A pesar de ello, centran su debate en convertir Leganés en una ciudad pionera en prevenir el suicio, el SAC y los vehículos eléctricos. Un debate muy blanco que acabará de colores.

Igualdad para los hosteleros

El grupo de no adscritas (esa es su denominación en el Pleno) han optado últimamente por evitar la rueda de Prensa de los lunes previos al Pleno y difundir sus mociones a través de las Redes Sociales. Cada uno elige el método que quiere.

Llama la atención una moción para que el alcalde “dé explicaciones sobre la tramitación de expedientes sancionadores en Hostelería y se garantice la igualdad de trato en la aplicación de la normativa”. Tiene pinta de ser una moción teledirigida a la línea de flotación de alguien. Y sorprende que esté basada en una información de OKDiario. La mezcla de este medio digital y este grupo de concejales no pega mucho.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones