paula-mujica-proteccion-civil-vida-salvada
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SUCESOS

Paula Mújica, la voluntaria de Protección Civil Leganés de paisano que ayer salvó la vida a una joven en el Metro Julián Besteiro

  • Sacó con urgencia de las vías del Metro de Julián Besteiro a una joven de 19 años que había caído tras un síncope

  • “Me siento orgullosa de haberlo hecho… Me salió instintivo”

  • “Iba detrás de ella al salir del vagón y ví que se cayó de pronto entre dos vagones”

Banner Horizontal

“Venía de hacer prácticas en el Hospital de Alcorcón de auxiliar de enfermería…” Así inicia su relato para LEGANEWS Paula Mújica, la voluntaria de Protección Civil de Leganés de 18 años que ayer, de paisano, salvaba la vida en el Metro de Julián Besteiro a una joven de 19 años que caía a las vías tras sufrir un síncope.

“Iba detrás de ella al salir del vagón y vi que se cayó de pronto entre los dos vagones”. Ni corta ni perezosa, sin pensar si quiera en el riesgo que corría, puesto que las personas que se dieron cuenta de lo que ocurría comenzaron a bloquear las puertas para que el tren no arrancase. “Hicimos todo lo que pudimos para que el conductor se diese cuenta y no arrancase”. Y es que todo sucedió muy rápido.

El rescate

“La cogí del pantalón y de los tobillos para poder tirar de ella, mientras que otra persona me ayudaba a subirla”. Paula solo encuentra una respuesta a la pregunta de cómo se le ocurrió hacerlo: “Me salió instintivo”. Inmediatamente después llamó al SUMMA y al padre de la chica, a la que le había dado un bajón de azucar como en otras ocasiones.

Cuando lo recuerda y le recordamos que le salvo la vida a alguien reconoce sentirse “orgullosa de haberlo hecho”. Pero con una tremenda modestia reconoce que “fui la primera en darme cuenta de lo que sucedía y lo que pretendía era cogerla lo más rapido posible porque lo normal es que arrancase el tren”. Y, en el recuerdo de lo que pasó tan rápido, viene a su memoria “la cantidad de veces que le dí al botón de la puerta para que no se cerrarán y no pudiensen arrancar”.

Una heroína

Protección Civil de Leganés ha encontrado en Paula Mújica una heroína de 18 años y en Leganés hay una joven de 19 años, a la que le salvó la vida, que encontró un ángel a su lado en, seguramente, uno de los momentos más delicados que haya vivido hasta ahora.

5 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

  • Conviene aclarar a los lectores que apretar el botón de apertura de las puertas del tren no impide su cierre. No sirve para nada, en realidad, una vez las puertas se encuentran abiertas. Para estas situaciones, están los tiradores de alarma, que advierten de manera inmediata y efectiva al maquinista y este pone en marcha de manera automática un protocolo que puede agilizar la respuesta a la emergencia. Hay varios tiradores de alarma dispuestos en cada coche de todos los trenes de Metro de Madrid.

  • Vaya, vaya, que falta de curiosidad periodística… resulta que la persona que rescató a esta joven fue una chica alta y fuerte que la tenía agarrada y no la soltaba. La supuesta heroína, que no digo que también, se encontró con la situación como todos los demás. Muchas gracias a esa joven anónima, que por cierto se hizo algún rasguño. Espero que se haya repuesto. Gracias Valiente!

  • Cierto es lo que dice Marco M. A la joven la rescató de las vías una chica que iba justo delante. Y la rescató tirando de ella por los brazos y no por los tobillos como se dice en el artículo. Se podrá comprobar visionando las cámaras de seguridad.
    Cómo es posible darle al botón de la puerta y al mismo tiempo rescatar a la joven? Me parece una falta de honestidad el atribuirse haberla sacado.

    • Buenas tardes. Tanto a uno como a otro, nos gustaría pediros que nos facilitéis la forma (en privado) de localizar a la otra chica para poder hablar con ella.
      Desde Leganews entendemos que no es necesario acusar a nadie de falta de honestidad por hacer lo que hizo, que fue salvar una vida. Es hasta posible que pueda haber alguna duda sobre como sucedieron los hechos, relato que nosotros ajustamos a lo que nos cuentan, pero no entendemos como razonable los calificativos.

      • Buenas, si, falta de honestidad porque no salvó ninguna vida, fue ésta chica que no quiere ningún reconocimiento la que sacó a pulso y sin ayuda de nadie a la joven. Paula llegó después para ayudarla sujetando de un brazo. Qué vergüenza atribuirse algo que no hizo y que le deis cobertura a un testimonio falso. Rigor periodístico cero. Buen trabajo señores.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones