ACTUALIDAD POLITICA PP

Recuenco se proclama presidente del PP de Leganés con el doble de votos que su rival

  • El nuevo máximo mandatario popular local obtuvo un 66,3% de los votos (159 por 79)

  • Casi 250 afiliados del Partido Popular de Leganés emitieron su voto en estas elecciones

  • MIGUEL ÁNGEL RECUENCO: “Aquí no hay ni vencedores, ni vencidos; hay un presidente que lo será de todos”

  • BEATRIZ ALONSO manda un mensaje a Recuenco: “Que trabaje desde hoy por y para el partido”

CRÓNICA DE JUANMA ÁLAMO (TESTIGO DIRECTO)

Miguel Ángel Recuenco se ha convertido esta noche en el nuevo presidente del Partido Popular de Leganés doblando en número de votos a la que ha sido su rival Beatriz Alonso. Recuenco sucede así a Amador Sánchez, presidente de la gestora impuesta por la dirección regional de Madrid cuando Esperanza Aguirre era la presidenta, que a su vez sucedió en el cargo a Jesús Gómez. El exalcalde de Leganés lo había sido desde 2007 a 2015.

Recuenco logró doblar en votos a Alonso (159 por 79) a los que se sumaron un voto en blanco y uno nulo. El PP de Leganés ha logrado congregar a 240 personas, lo que supone que 100 de ellas se han puesto al día de pago desde que comenzara la campaña para poder ejercer su derecho al voto. El actual portavoz del grupo municipal popular obtuvo un porcentaje del 66,3% del voto emitido por los afiliados de la sede local popular.

Primer discurso

A las ocho de la tarde se ponía punto y final a una elección que había congregado en la sede de la Plaza de España a miembros de ambas candidaturas. Conocido el resultado, Miguel Ángel Recuenco dirigió a los asistentes sus primeras palabras como presidente, exhausto por una campaña que no ha resultado fácil. No faltaron en el discurso apelaciones a la unidad y el respeto por los que han sido sus adversarios hasta hoy mismo.

El nuevo presidente del PP local señaló, conocido el resultado, que “toda la familia popular de Leganés hemos de felicitarnos por toda la gente que se ha movilizado y cree en este proyecto del Partido Popular”. Recuenco no dudó en asegurar que “a partir de aquí empieza la siguiente carrera, la parte fundamental y el objetivo final: a través de un partido unido, con toda la gente del pasado, los que han apoyado a Beatriz y los que han apoyado a mí, trabajar para recuperar la alcaldía de Leganés para el Partido Popular”.

Mensajes de unidad y trabajo

El gran número de votantes requiere una reflexión para el nuevo presidente: “Este partido esta más vivo que nunca. En las dos últimas elecciones en Leganés hemos sido la fuerza más votada en Leganés, nuestros afiliados tienen inquietud porque nuestro partido se mueva. La sensación que me ha quedado es que el objetivo es común. Nos debemos congratular con los afiliados por el esfuerzo que han hecho de venir hoy”.

Tanto el ganador como la derrotada coinciden en el mensaje que lanzan al otro: “Unidad”. Recuenco lo hace, además, añadiendo que “aquí no ha habido ni vencedores, ni derrotados. Lo que ahí es un presidente que lo será de todos”. Tiene claro que el día después será “llegando al despacho del grupo municipal a ponernos todos a traabajar por el bien común de la ciudad” y hacerlo con los lemas que lo han sido de su campaña “responsabilidad, firmeza y memoria”.

El mensaje de la derrotada

Mientras que la derrotada Beatriz Alonso declaraba a LEGANEWS su “respeto absoluto por el resultado” y su deseo de que “empiece una nueva etapa de mucho más trabajo para que el partido vuelva a ser un partido fuerte y unido”. Sobre la cantidad de voto recibido por su candidatura, superando en número al anterior presidente electo, ha explicado que “al haber dos candidaturas, la gente se moviliza más. Con uno no sube a votar porque saben el resultado. Hay que valorarlo para bien”.

Alonso quiso mostrar su agradecimiento “a todos los afiliados que me han votado y han mostrado su cariño”. Además, la actual portavoz adjunta del grupo popular lanzaba un mensaje a su adversario: “Que trabaje por y para el partido”.

Tras la primera celebración en la sede, los integrantes de la candidutura derrotada fueron los primeros en abandonar la sede del PP local, mientras que los ganadores fueron a celebrarlo a un céntrico local de la ciudad entre gritos de ¡presidente, presidente! 30 meses después de la gestora, el PP de Leganés pone su contador a cero. La anécdota fue al instar al nuevo presidente a entrar en el despacho de la sede y preferir dejarlo… para el lunes.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Beatriz Alonso no quiso cerrar la sede!!! Como todos los afiliados saben la sede no es accesible para mayores y mucho menos para personas con alguna discapacidad . Son escaleras imposibles.
    Beatriz sólo pretendía llevar la sede a un sitio más accesible a pie de calle.creo que es logico. Ayer se tuvo que bajar la urna en numerosas.icasiones para que algunos afiliados pudieran votar.
    No más mentiras por favor, que somos todos el mismo partido.

Publicidad

Secciones