Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGANEMOS

Leganemos abre ‘la caja de Pandora’ con la solicitud de una comisión de gasolineras en Leganés

Banner Horizontal
  • “Sabemos que se dice que el sector de las gasolineras hacía suculentas donaciones a determinadas organizaciones sociales y políticas”

  • “Tenemos constancia de que hay técnicos municipales que afirman que han sufrido presiones por parte del anterior equipo de gobierno”

  • “Hay un contraste entre las facilidades que se le ponen a los gasolineros de Leganés y a las pegas que se le ponen a las empresas que no estaban instaladas en Leganés”

  • “Acudiremos a la Justicia en cuanto tengamos pruebas de lo que está pasando”

La moción presentada por Leganemos para el Pleno de hoy para, según reza en el orden del día, “esclarecer la trama de gasolineras en Leganés” fue detallada por el portavoz de la candidatura de unidad popular de nuestra ciudad, Fran Muñoz.

En la presentación de dicha iniciativa, Muñoz se refirió a la “duplicación” del servicio en la gasolinera de la Ciudad del Automóvil, así como a su vinculación, a través de un convenio urbanístico, con la que hay en la Avenida de Fuenlabrada cuyo dueño es el mismo. El portavoz de Leganemos reprochó al gobierno que “nos hayan ocultado toda la información que ha sido posible”. Incluso llegó a reprochar que “por decreto nos han dicho que pedimos información indiscriminada”.

Ocultación de información

Muñoz insistió en que “siempre tenemos la sensación de que faltan documentos cuando hemos ido a tomar notas a mano, porque no nos dejan de otra manera”. Reveló que llevan trabajando varias semanas en este asunto y además indicó que “nos han citado para ver más información el día después del Pleno”.

El portavoz de la cup local se refirió en elipsis a todos los partidos que han formado parte del Salón de Plenos en anteriores mandatos al señalar que “nos genera mucha intranquilidad el porqué nadie ha dicho absolutamente nada desde el 95 hasta ahora”. Y añadió que “los silencios nos preocupan casi más que los improperios que estamos oyendo por ahí”.

Consultado al respecto de esta frase detalló que “sabemos que se dice que el sector de las gasolineras hacía suculentas donaciones a determinadas organizaciones sociales y políticas, no sabemos si es cierto no no pero lo decía la gente. Sabemos que estamos tocando el corazón la bestia. No tenemos ningún miedo”.

Comisión Técnica

Además advirtió que “nos comenzarán a sacar las multas desde que eramos pequeños. Pero queremos que salga la verdad y que se cumpla la Ley. Y que el imperio de la Ley se haga cierto en Leganés. Detrás del discurso vacio de PP y PSOE solo quieren mantener el poder y hacerlo a través del régimen clientelar”.

Además se refirió a la Comisión Técnica que se llevó a cabo durante la pasada legislatura en la que “estaban todos los partidos políticos y el sector de las gasolineras“. Señaló que “desconocemos el alcance de sus conclusiones”, pero “tampoco dice absolutamente nada de los convenios urbanísticos”.

Muñoz lamentó que “el Ayuntamiento no está poniendo demasiadas pegas”, a lo que sumó “la ausencia de parte de control en los Plenos” por lo que añadió que “la única manera que tenemos de defender los intereses de los ciudadanos es a través de una Comisión de investigación”.

Contrastes

Leganemos, en boca de su portavoz, se preguntaba “¿Qué está pasando aquí?” y lo hacía tras señalar que hay “un contraste entre las facilidades que se le ponen a los gasolineros de Leganés y a las pegas que se le ponen a las empresas que no estaban instaladas en Leganés y se quieren instalar aquí”.

Reveló que se habían reunido el pasado martes con los representantes de la empresa Ballenoil. Añadió que “hemos tenido constancia de que hay una empresa que cuenta con todos los informes técnicos municipales a favor, pero según algún medio de comunicación han aparecido informes externos para contradecir lo que dicen los técnicos”.

Pleito perdido por el Ayuntamiento

Sobre la reunión con la citada empresa detalló que “escuchamos su versión de los hechos y nos sorprendió que nos dijeran que le habían ganado un pleito al Ayuntamiento porque no nos había dicho nada el gobierno. Además nos sorprendió la existencia de un informe externo y no sabemos cuando el Ayuntamiento está autorizado a solicitar informes externos”.

En mitad de la rueda de prensa soltó que “tenemos constancia de que hay técnicos municipales que afirman que han sufrido presiones por parte del anterior equipo de gobierno”, en lo relativo a todo este asunto de gasolineras y que “nos gustaría que nos contasen como está el asunto”.

Insistió en que “el Ayuntamiento ya ha perdido una sentencia y esto significa que volverá a perder millones de euros”. Y aseguró que “esto demuestra lo que Leganemos ha denunciado desde el principio. El régimen clientelar que hay instalado en este Ayuntamiento. Si eres amigo de los poderosos tiene licencia sin traba, si no ya te puedes ir del pueblo”.

Acudir a los Tribunales

No dudó en advertir que “acudiremos a la Justicia en cuanto tengamos pruebas de lo que está pasando”. Además destapó que “últimamente todo el mundo quiere reunirse con nosotros. Gente que no se preocupaba de Leganemos ahora quieren hablar con nosotros”.

Consultado sobre si había recibido presiones de algún grupo empresarial en las últimas horas aseguró que “no hemos sufrido de ningún empresario”. Y añadió que “hemos estado hablando telefónicamente con el presidente de UNELE, y nos hemos visto, y nos ha hecho saber que él no tenía nada que ver con todo esto y que el señor Villena estaba en la Comisión Técnica en calidad de representante de UNELE y que ellos quieren que florezca la verdad y no tienen interés el proteger a nadie”.

Muñoz le ha criticado a UNELE que “nos parece mal que ellos que van de liberales no hayan denunciado esta situación hasta ahora porque parece que están protegiendo a los oligarcas de nuestra ciudad”.

Actos reglados

Añadió que “no estamos a favor de la liberación absoluta del sector, pero no hacemos las leyes estatales. Lo que queremos es que las reglas del juego sean iguales para todos los que vengan. La concesión de licencias es un acto reglado. Los tratos de favor por parte de políticos, si es que los hubiera, hay que ir a la Justicia para que diga hasta donde se puede llegar”.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones