ACTUALIDAD LEGANEMOS POLITICA UC3M

Leganemos ve “cuestionable” la cesión de terrenos a la UC3M en LEGATEC

Leganemos ha emitido un comunicado en el que muestran sorpresa ante la información publicada por LEGANEWS, “sobre el protocolo entre el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III (que aún no se ha hecho llegar al resto de grupos políticos del consistorio), en el que se cederían a la Universidad terrenos que aún no se han pagado a sus anteriores dueños”.

Del mismo modo, afirman que en esta cesión “se estarían subordinando intereses municipales a intereses propagandísticos partidistas del Equipo de Gobierno, algo que resulta inadmisibles”. “Dejar caer un telón de opacidad sobre los protocolos que se firman desde el Ayuntamiento es acabar de un plumazo con las aspiraciones de transparencia”, destacan.

A pesar de esta queja, desde Leganemos destacan la importancia de LEGATEC, a pesar de que “hasta ahora no se ha puesto en marcha todo su potencial por diversos motivos”, pidiendo la prioridad en mejorar la accesibilidad, mejorando las comunicaciones e incrementando los medios de transporte público, para hacer de LEGATEC “un lugar accesible para todas las personas que trabajan y estudian en él”.

Respuesta municipal

Desde el Ayuntamiento de Leganés, han contestado al comunicado de Leganemos afirmando que “aún se está trabajando en el expediente administrativo que recoge de forma detallada y exhaustiva todos los pormenores de esta cesión”, del que “se dará debida cuenta a todos los grupos políticos”. A su vez, ha detallado que el protocolo firmado, el cual desveló LEGANEWS, “es un acuerdo que recoge la intención de ambas partes en este acuerdo”.  Por último, desde el Consistorio afirman que “los terrenos que se cederían a la Universidad son todos municipales. No hay ningún terreno que deba expropiarse a un particular”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones