Sin Categorizar

743 mil euros dedicará el Ayuntamieto de Leganés a subvenciones para instalar ascensores, obras de conservación y eficiencia energética

  • Las actuaciones de accesibilidad están destinadas a subvencionar los proyectos de instalación de ascensores así como de escalaras y rampas de acceso

  • Se beneficiarán comunidades de propietarios en las que residen principalmente muchos vecinos y vecinas de avanzada edad

  • se trabaja en el proceso de convocatoria, que se publicará en las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hoy la puesta en marcha del procedimiento administrativo de convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores, obras de y de eficiencia energética en comunidades de propietarios de Leganés.

Esta es la primera medida en la que trabaja el gobierno tras la publicación ayer del presupuesto municipal de Leganés en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), una vez fue aprobado de forma definitiva por el pleno la pasada semana.

El proyecto está dotado con un presupuesto de 743.000 euros que permitirán la subvención este tipo de instalaciones y mejoras en edificios antiguos donde residen personas de avanzada edad.

Siete años sin subvenciones

Según ha indicado el Consistorio se trata del primero que convoca el Ayuntamiento de Leganés desde el año 2011. “Vamos a subvencionar la instalación de ascensores así como también las obras de conservación y de mejora de la eficacia energética porque esta medida podría beneficiar a muchos leganenses. Desde el año 2011 no se ha convocado ninguna línea de subvenciones”, señaló el alcalde Santiago Llorente.

Las subvenciones para las obras de conservación y de eficiencia energética están destinadas a edificios con una antigüedad superior a los 30 años. De esta forma, las comunidades podrán acometer diferentes actuaciones de mejora de humedades, tejados, bajantes y otras actuaciones, así como también de mejora de la eficacia energética.

Ascensores y rampas

Por su parte, las actuaciones de accesibilidad están destinadas a subvencionar los proyectos de instalación de ascensores así como también rampas de acceso en edificios de cualquier antigüedad. En estos momentos se trabaja en el proceso de convocatoria, que se publicará en las próximas semanas. Se podrán beneficiar comunidades de propietarios antiguas en las que residen personas con problemas de movilidad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones