ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El centrocampista Mikel Vesga llega al Leganés cedido por el Athletic Club

  • Vesga vestirá la próxima temporada la camiseta del Club pepinero, contra el que se enfrentó por primera vez en la temporada 2015/16, cuando los pepineros subieron a Primera División

El Club Deportivo Leganés ha anunciado la incorporación en forma de cesión del centrocampista Mikel Vesga, gracias al acuerdo entre el club pepinero y el Athletic Club, que permitirá que el centrocampista de 25 años vista la camiseta blanquiazul durante la temporada 2018/19, tercera del Leganés en Primera División.

De 1,91 metros de estatura, Vesga se define por ser centrocampista zurdo con un gran físico, pudiendo actuar de pivote o algo más adelantado, aprovechando su llegada y su poderoso juego aéreo.

Cuatro enfrentamientos ante el Leganés

El centrocampista vasco se formó en las categorías inferiores del Aurrerá de Vitoria, pasando a formar parte del filial del Deportivo Alavés en la temporada 2013/14. Desde entonces, ha pertenecido al Athletic Club, donde consiguió el ascenso a Segunda División con el filial, enfrentándose la temporada siguiente al Leganés, en Butarque y en San Mamés.

Tras aquella campaña, en la que se consumó el descenso del Bilbao Athletic, Vesga pasó a formar parte de la primera plantilla de los leones, aunque salió cedido en el mercado de invierno al Sporting de Gijón, donde formó parte del once que derrotó al Leganés en Butarque.

En la pasada campaña, Vesga retornó al Athletic, donde disputó un total de 21 encuentros, con 1.431 minutos acumulados, entre los que se encuentran los 45 del partido de la primera vuelta, en el que el Leganés venció al Athletic por 1-0.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones