Banner Horizontal
ACTUALIDAD CIUDADANOS OPINIÓN

Muy confidencial: Ciudadanos negoció en Leganés a espaldas de toda la oposición

Banner Horizontal

El origen de las diferencias evidenciadas estas semanas entre las agrupaciones locales de PP y C’s nace de una negociación realizada con el PSOE por la formación naranja a espaldas del resto de la oposición (ULEG, PP, Podemos y VOX).

La primera propuesta del alcalde a la oposición mermaba considerablemente los recursos económicos de los grupos municipales, algo de lo que no quedaba al margen Ciudadanos. Alguien observó que PSOE más Leganemos eran 12 y detectó que alguien estaba trabajando la posibilidad de que los otros 15 gestaran otra opción de gobierno diferente.

Ciudadanos cambió con celeridad de foto. Convirtió a la oposición en 12, los dejó en minoría y se puso en el lado de los que iban a votar a favor de hacer alcalde a Santiago Llorente. ¿Gratis? En política no hay absolutamente nada gratis. Su voto favorable al actual alcalde elevaba los sueldos y variaba lo relativo a los cargos de confianza. Con ese paso ya se habían asegurado 48 mil euros para el número dos y 45 mil para el tres (ellos y el resto de la oposición). Pero la cosa no acabó ahí, casi empezó ahí.

Un escalón más

Conocedor de lo que sucedía, el PP se sintió absolutamente traicionado, tanto por el PSOE (del que había sido sostén en lo ‘responsable’ durante tres años), como por parte de Ciudadanos. “¿Qué habéis negociado?”, escucharon los naranjas desde los populares. Éstos iban a ofrecer una alternativa a modo de voto particular a la propuesta remozada del alcalde. Ciudadanos volvió a mover ficha. Este nuevo movimiento dejó completamente descolocado y desarmado al PP en la negociación.

No tenía nada que ofrecer, mientras que el movimiento de Ciudadanos elevaba los sueldos del dos y el tres a 52.200 y 49.800, respectivamente. Y fijaba la opción de personal eventual (asesores) a 40.000.

El PSOE respiraba, su candidato sería alcalde por mayoría absoluta con sus diez votos, los dos de Leganemos (en gobierno) y los tres de Ciudadanos cuya excusa fue “ayudar a la ciudad”. La realidad es que sus sueldos (y los de los demás) quedaron atados. PP y ULEG han quedado ‘heridos’ en sus finanzas con una maniobra que a C’s le ha dejado, al contrario, bastantes saneado en lo que a sueldos se refiere.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones