ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El CD Leganés repite el peor arranque en once temporadas: en la 07/08 también sumó dos derrotas y un empate

  • Entre aquella temporada y la actual, en todas había ganado algún partido de los tres primeros

UNA INFORMACIÓN DE JESÚS TROYANO

El Leganés de Pellegrino no ha comenzado la temporada como esperaban los más optimistas. Después de una gran pretemporada, en la que se vio la pegada del equipo y donde no cosechó ninguna derrota, durante las tres primeras jornadas de Liga no ha conseguido sumar de tres.

El primer encuentro, el Leganés dejó escapar un valiosísimo punto de San Mamés, ante el Athletic. En la segunda jornada, el Leganés pudo remontar en los mejores 45 minutos vistos hasta el momento, consiguiendo un empate ante la Real Sociedad. Pos último, el Real Madrid derrotó al Leganés por 4-1.

‘Recibir mucho’

Mauricio Pellegrino, en sala de prensa, afirmó que “hay que seguir trabajando, porque la solidez defensiva es un aspecto muy importante”, a pesar de subrayar que “aunque nos hemos equivocado poco, nos han ‘pegado’ mucho” y es algo que “no ocurría durante los encuentros de pretemporada”.

Es considerado este el peor arranque de temporada en 12 años, pues únicamente se ha conseguido sumar un único punto, tal y como ocurrió durante la temporada 2007/08, cuando militaba en Segunda B y entrenado por David Gordo, en un equipo en el que se encontraban Raúl Moreno, Gustavo, Carlos Martínez o Quini, incluyendo un jovencísimo Postigo.

Casi 20 años desde que perdió los tres

A pesar de que a lo largo de las temporadas algunos arranques han sido ciertamente mejorables, el Club Deportivo Leganés parece mantener una tradición en sus tres primeros partidos oficiales de la temporada. Y es que, al menos desde la temporada 1987/88, el Leganés nunca ha cosechado tres derrotas en estos tres primeros encuentros, consiguiendo, como esta campaña lo ha hecho el Leganés de Pellegrino, un empate, a pesar de las derrotas, que aporta luz ante las derrotas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones