Banner Horizontal
ACTUALIDAD PP SALUD

La prueba voluntaria de reducción de horario, pedida por los profesionales, del ambulatorio de Los Pinos genera una polémica política en Leganés

Banner Horizontal
  • El horario programado de consulta, según la demanda mayoritaria, será hasta las 18:30

  • El centro seguirá abierto hasta las 21:00 ofreciendo atención sanitaria

  • LLORENTE: “Es una pésima decisión; un nuevo recorte sanitario en nuestra ciudad”

  • La concejal de Salud, Angelines Micó (PSOE) ha convocado de urgencia un Consejo Sectorial de Salud

  • El PP de Leganés ha tachado de “incompetente, por falta de competencias”, a la concejal y le recuerda cuáles son sus competencias

La decisión anunciada ayer de incluir al ambulatorio de Los Pinos, conocido como Huerta de los Frailes, en la decisión tomada por los profesionales y de forma voluntaria de 14 centros de salud de la comunidad de poner en marcha un proyecto piloto con nuevo horario de consulta programada hasta las 18:30 ha generado una agría polémica política en Leganés.

Esta decisión, cuyo objetivo es, según la Comunidad, “adaptar la atención a la demanda de la población, mayoritaria en horario de mañana y primera de la tarde” ha traído aparejada una respuesta política en diferente medida en nuestra ciudad. Hay que recordar que este nuevo modelo organizativo no afectará al centro de Salud que seguirá abierto de 08:00 a 21:00 horas, ofreciendo atención sanitaria.

Valoración del alcalde

Así, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado su malestar por la decisión de la Comunidad de Madrid, algo que ha calificado como “un nuevo recorte sanitario en nuestra ciudad” y que en su opinión supondrá que la calidad de la atención que reciben los leganeses empeore. “Es una pésima decisión y supone maltratar aún más a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Este centro de Salud presta servicio a los vecinos de distintos barrios, entre ellos Arroyo Culebro, un barrio en el llevamos más una década esperando la construcción de un nuevo Centro de Salud. Hemos cedido una parcela municipal para este fin y no obtenemos respuesta por parte de la Consejería de Sanidad”, añadió el alcalde.

El regidor ha anunciado que el Gobierno local y el PSOE de Leganés participarán mañana en la concentración convocada en las puertas del centro para expresar su rechazo a este nuevo recorte.

Consejo Sectorial

Por su parte la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha convocado con carácter de urgencia al Consejo Sectorial de Salud de la ciudad, integrado por entidades y asociaciones vinculadas a la Sanidad, que se celebrará el próximo 24 de enero a las 18:00 horas. Será en el Consejo donde se decidan las acciones a seguir frente a esta decisión de la Comunidad de Madrid.

El PP la tacha de “incompetente”

El Partido Popular ha respondido a esta convocatoria a través de su cuenta de Twitter. “La incompetente, por falta de competencias, concejal de Salud de Leganés, señora Micó, convoca una cosa de lo que no tiene ni idea y está fuera de su alcance”. Desde el PP han añadido que “el Ayuntamiento de Leganés tiene competencias en salud pública, índices de polen, que no te expongas mucho al Sol… NO EN SANIDAD”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones