Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP de Leganés denunciará en el Pleno que solo dos camiones de basura realizan el servicio nocturno

Banner Horizontal
  • También presentarán una moción “que garantice los derechos laborales de la Policía Local” y su dotación de medios”

  • Defenderá las libertades educativas e interpelará al Gobierno para pedir explicaciones sobre “lo que pretenden hacer con la Escuela-Conservatorio de Música”

El Partido Popular de Leganés llevará al próximo Pleno Municipal una serie de mociones e interpelaciones tratando los temas de: limpieza, educación, servicios sociales y derechos laborales. “Asuntos que más preocupación generan a los vecinos de Leganés en este final de 2019”.

La primera moción presentada ha sido aquella que “garanticen los derechos laborales de la Policía Local y su dotación de medios. Por no hablar de unas instalaciones policiales en un estado de mantenimiento tercermundista”. Además, el PP ha recordado que esta situación incide en el aumento de la criminalidad en el año 2019 en el que ha habido el doble de asesinatos, más violaciones, secuestros y delitos por tráfico de drogas. “Aunque el alcalde lo califique de ‘hechos aislados’ los datos están ahí”.

Otra de las mociones que serán presentadas por la formación es la basura en Leganés. “No se vigila el cumplimiento de contratas y ni hay personal ni medios suficientes: en Leganés solo salen dos camiones a recoger la basura cada noche”. Además, añaden la exigencia de explicaciones sobre los ‘sin techo’ de la ciudad.

Educación

El Partido Popular también presentará una moción para que “no se pueda coartar la libertad de los padres de elegir el tipo de educación. Son compatibles la educación pública, concertada y privada”.

Además, realizarán una interpelación al Gobierno para pedir explicaciones sobre “lo que pretenden hacer con la Escuela-Conservatorio de Música”. El portavoz del partido, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que en el año 2013, bajo gobierno popular, “el PP solicitó que fuese público y de gestión municipal”. Ante los sonados incidentes que llevan reclamando los miembros de la Escuela y la solicitud del Ayuntamiento de realizar un convenio con la Comunidad que le diese las competencias de la Escuela, la Comunidad emitió un comunicado manifestando que el Conservatorio de Leganés es de titularidad municipal.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones