ACTUALIDAD ELECCIONES

Celebrado el primer debate electoral de la campaña en Leganés, organizado por Canal 33 y LEGANEWS

El primer debate electoral de la campaña de las Elecciones Municipales en Leganés se ha celebrado en la noche del lunes. Organizado por Canal 33 y LEGANEWS ha contado con la presencia de cinco de los 10 candidatos que concurren en nuestra ciudad a la cita electoral: Santiago Llorente (PSOE), Carlos Delgado (ULEG), Miguel Ángel Recuenco (PP), Fran Muñoz (Leganemos) y José Manuel Egea (Ciudadanos).

La selección de los mismos, y la no presencia de los otros cinco (Podemos, VOX, La Izquierda, Igre y UDEC), se ha hecho atendiendo al criterio objetivo de que los cinco tienen en la actualidad grupo municipal y concurren a la próxima cita electoral en el municipio. Algo que no ocurre con ninguno de los otros cinco. Se ha obviado el último resultado electoral de las Generales al entender que son comicios diferentes.

Confrontación de ideas

Durante las dos horas que ha durado la confrontación de programas, los candidatos han tenido la posibilidad de confrontar programas y debatir sobre cinco grandes asuntos: limpieza, seguridad, mayores, impuestos, desarrollo de la ciudad (infraestructuras, comercio, empleo…).

El debate discurrió dentro de un tono bastante respetuoso en la confrontación de ideas. De nuevo el punto de vista con el que se miran los datos de seguridad, la ausencia de pedal en los contenedores de basura, el estado de la limpieza de las calles o las fórmulas para afrontar el gasto público centraron los diferentes turnos de exposición y réplica.

Solo hubo un momento de relativa tensión cuando el candidato de ULEG le recordó al de Ciudadanos, hablando de impuestos, que éste se encontraba inmerso en un procedimiento judicial vinculado a una denuncia de la Fiscalía por un presunto delito contra la Hacienda Pública. Fuera de esto, también hubo recordatorio para la ya olvidada, aunque en su momento famosa, factura que el alcalde pagó de una cena con la directiva del CD Leganés tras el partido ante el Oviedo, de hace cuatro temporadas.

Canal 33 ha anunciado que repetirá en dos emisiones diferentes (viernes y sábado) el debate celebrado en la noche del lunes y la edición impresa de LEGANEWS llevará a cabo un detallado reportaje sobre lo que se ha visto durante la celebración del debate y… lo que no se ha visto.

Los candidatos de Leganés que han debatido, en el centro; el director de Canal 33, a la derecha; el director de Leganews, a la izquierda

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones