Banner Horizontal
ACTUALIDAD ELECCIONES

El PSOE gana las Municipales en Leganés y mejora en cuatro los concejales de 2015 hasta llegar a los 10

Banner Horizontal
  • PP y ULEG, grandes derrotados, pierden dos concejales cada uno y bajan a cuatro

  • Ciudadanos mejora en uno y eleva a tres su representación

  • Podemos logra tres ediles en su primera comparecencia con la marca original

  • Más Madrid Leganemos mantiene dos concejales compareciendo como marca propio

  • VOX obtiene representación en el Salón de Plenos con un concejal

El Partido Socialista Obrero Español es el ganador de las elecciones municipales en Leganés, con el 98,72% escrutado. El PSOE ha logrado 10 concejales en nuestra localidad en estos comicios. La candidatura liderada por Santiago Llorente será la encargada de gobernar la ciudad los próximos cuatro años. Llorente, salvo pacto ideológico contra natura, podrá repetir como alcalde, convirtiéndose así en el primer alcalde que repite cargo desde que se inauguró la Casa Consistorial.

El PSOE, más allá de la incuestionable victoria, recupera una parte importante de los concejales que había perdido en las elecciones de 2015. Es la primera vez, tras las elecciones de 2015 y 2011, en la que los socialistas recuperan concejales en nuestra ciudad. Mejorando sustancialmente los seis de hace cuatro años y elevando la cifra a 10.

PP y ULEG, los derrotados

Partido Popular y Unión por Leganés (ULEG) se han dejado dos concejales cada uno con respecto a los pasados comicios locales. Los populares se remontan a su resultado de 1983, cuando también obtuvieron cuatro concejales. El resultado, siendo malo, no ha caído tan mal en el seno de los populares.

Lo de ULEG es otro cantar. La formación vecinal, que esperaba disputarle la alcaldía al PSOE, se convierte en la segunda fuerza más votada, tras los socialistas, pero retrocediendo en dos el número de representantes cuando su expectativa era mucho mayor.

Podemos aguanta la marca en solitario

La división de Leganemos en Mas Madrid-Leganemos y en Podemos se ha saldado con dos concejales para los primeros y tres para los segundos. Es decir, de los seis ediles de los comicios de 2015, la aparición de ambas formaciones se ha llevado uno por el camino.

Ciudadanos se va a tres y VOX logra uno

Mientras que Ciudadanos es otro de los partidos que pueden estar alegres dado que mejoran en un concejal los dos que sacaron hace cuatro años, elevando a tres sus representantes en el Salón de Plenos. Y VOX confirma su entrada en la institución con un concejal.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Los liderazgos de Carlos Delgado y Recuenco quedan muy tocados, Leganemos y Podemos si sumamos el concejal de Izquierda Unida perderían 2

Publicidad

Secciones