ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

Se pone en marcha la campaña de verano de donación de sangre

  • El lema ‘¿No te olvidas de algo? Dona sangre antes de salir de vacaciones’ pretende recordar a los pacientes que siguen necesitando transfusiones

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña de verano de donación con el objetivo de alcanzar 35.000 donaciones de sangre. Esta campaña insta a recordar a las más de 12.000 personas que no tendrán vacaciones porque necesitan transfusiones de sangre para vivir o mejorar su salud.

Si bien las reservas se encuentran en estos momentos en niveles óptimos, en la época estival la demanda hospitalaria apenas baja por lo que siguen requiriéndose unidades de sangre de manera constante, especialmente para cubrir la demanda de plaquetas, ya que caducan a los cinco días. Las personas que deseen donar sangre contarán con 32 puntos fijos de hospitales a los que se suman 14 colectas diarias en las calles, gestionadas por la Cruz Roja.

Más de 6.000 donaciones en maratones

A falta del maratón previo al verano, en el primer semestre de este año se han realizado 26 maratones de donación de sangre en centros hospitalarios. Unas donaciones que han permitido el mantenimiento de las reservas de sangre los últimos meses.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece a los donantes su colaboración y al esfuerzo y entusiasmo de los profesionales que han estado implicados. Además, animan a quienes no hayan donado a que lo hagan antes de empezar sus vacaciones porque una sola donación puede salvar tres vidas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones