Banner Horizontal
ACTUALIDAD GOBIERNO POLITICA

El Gobierno local aprueba inicialmente la subida del IBI y ULEG, PP y VOX critican a Cs

  • La subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) está sujeta al cumplimiento de la Ley 16/2013, de 29 de octubre

  • El exconcejal de Hacienda, Pedro Atienza, ya avisó: “El concejal que esté en 2020 tendrá que subir el IBI porque lo marca la ley”

  • ULEG, PP y VOX acusan a Ciudadanos de hacer un “montaje”

El pleno celebrado a puerta cerrada, debido a las protestas en el inicio de este en el Salón de Plenos, ha aprobado inicialmente la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020, gracias a los votos favorables del Gobierno local (PSOE y Más Madrid – Leganemos). Por su parte, Ciudadanos Leganés, que ha asistido al pleno (a pesar de que toda la oposición se marchó), votó en contra, hecho que ha sido criticado duramente por parte de la oposición.

El incremento del IBI entrará en vigor el próximo año al aumentar el tipo de gravamen del tributo, que crecerá del 0.359% al 0.40%. Esta subida llega marcada y obligada por el cumplimiento de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas tributarias y financieras.

ULEG: “¿Hubiese votado Cs lo mismo de haber estado la oposición al completo?”

El concejal de Unión Por Leganés – ULEG, Ricardo López, en declaraciones a LEGANEWS, ha cuestionado si Ciudadanos Leganés “¿hubiese votado lo mismo de haber estado la oposición al completo y hubiesen asumido echar abajo las ordenanzas fiscales después de haber firmado ya en el pasado mandato un documento con el actual gobierno para modificar las ordenanzas?”, para destacar finalmente el pleno de octubre en Leganés como “todo un paripé”.

Por su parte, desde el partido vecinal han criticado a través de la red social Twitter la votación: “¡Ahí los tenéis! Los 15 ediles de PSOE – LEGANEMOS-C’S, el #Trienchufito, aprobando a puerta cerrada el estacazo en forma de subida de impuestos a los vecinos de #Leganés. Vergonzoso”.

PP: “Nadie de los vecinos de Leganés se va a tragar este montaje que han hecho el PSOE y Ciudadanos”

Por su parte, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha criticado la acción de Ciudadanos en la votación inicial de la modificación de las ordenanzas fiscales, calificando de montaje lo ocurrido: “Nadie de los vecinos de Leganés se va a tragar este montaje que han hecho el PSOE y Ciudadanos”.

A su vez, ha destacado a LEGANEWS que “en la comisión plenaria a la propuesta del PSOE, Ciudadanos no presentaron ninguna alegación y la votaron a favor, cuando tuvieron la oportunidad de votar en contra de las propuestas del PSOE y a favor de los diferentes grupos que bajaban los impuestos”.

Por último, ha emplazado a que en la votación para la aprobación definitiva de esta modificación de ordenanzas “tendremos ocasión de ver si va de farol, montaje o dicen la verdad”.

VOX: “Lo de la veleta naranja es incalificable”

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de VOX, Beatriz Tejero, ha apuntado a LEGANEWS que “lo de la veleta naranja hay momentos en los que es incalificable. Tienen la desfachatez de firmar unas ordenanzas hace unos meses con Leganemos y el PSOE, hacen alcalde a Llorente, pactan gerentes en las empresas públicas y hoy evitan la foto votando a favor de esas mismas ordenanzas. No es desfachatez es, simple y llanamente, desvergüenza política”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones