Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

UP-IU propone una mesa de trabajo a la oposición de Leganés para “acabar con el bloqueo del Pleno”

Banner Horizontal
  • Ninguno de los Plenos de este mandato (19-23) se ha llevado a cabo con normalidad

Las algaradas del público asistente a los Plenos del Ayuntamiento de Leganés (generalmente las secciones sindicales de CC.OO. y UGT. del propio organismo) siguen provocando reacción en el alcalde en su calidad de presidente del Pleno. La última, el pasado jueves cuando la sesión duró algo menos de 10 minutos por dichas protestas.

Ya el mes pasado, la portavoz de VOX, Beatriz Tejero, propuso una comparecencia conjunta de los cuatro grupos de la oposición para explicar lo que ocurría. Solo encontró respuesta pública en su homólogo de ULEG, Carlos Delgado, que se sumó dicha propuesta. El silencio de Partido Popular y Unidas Podemos evitó dichas explicaciones conjuntas.

Nueva propuesta

Ahora, tras lo ocurrido el jueves, es Unidas Podemos-Izquierda Unida (UP-IU) la formación que pide unidad en la oposición para “acabar con el bloqueo en Leganés”. Para ello, desde la coalición electoral en Leganés proponen “el establecimiento de una mesa de diálogo entre los partidos de la oposición que permita buscar soluciones al bloqueo democrático al que está sometiendo el Gobierno municipal al municipio”.

Entienden que lo que ha venido ocurriendo durante todos los Plenos “supone una anomalía democrática en nuestro municipio dado que el Pleno, tal y como recoge el Reglamento Orgánico Municipal es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal y entre sus funciones se encuentran la fiscalización y control al gobierno municipal”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones