Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Los vecinos encienden las redes tras las declaraciones del alcalde afirmando que “Leganés es una ciudad segura”

Banner Horizontal
  • Santiago Llorente lo aseguró durante su discurso en el día de los Ángeles Custodios

  • De sus declaraciones destaca que “Leganés es una ciudad segura, España es un país seguro y la Comunidad de Madrid es una región segura”

El discurso del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante la celebración de los Ángeles Custodios en la Comisaría de Leganés, ha encendido las redes sociales. Los vecinos acusan al alcalde de mentir tras haber afirmado que “Leganés es una ciudad segura”. Así lo afirmó en sus declaraciones en el día de la Policía Nacional.

Los vecinos han llenado las redes con comentarios en los que invitan al alcalde a dar una vuelta por Leganés incluso, algunos recuerdan la información de hace unas semanas en las que el porcentaje de delitos por violación han aumentado un 133%, los robos con violencia un 48% y los homicidios en un 100%. Pero esto no es anunciado por los vecinos. Diversos partidos políticos de la ciudad ya lo denunciaron en su momento.

A esto, Santiago Llorente dedicó unas palabras en su discurso declarando que hay que actuar con responsabilidad y no alarmar a los ciudadanos con juegos de cifras “que no sirven sino para justificar la publicación de titulares amarillistas”.

Duros comentarios

Dentro de los comentarios referidos al alcalde tras anunciar que “Leganés es una ciudad segura, España es un país seguro y la Comunidad de Madrid es una región segura”, se pueden observar respuestas como “hay que actuar con responsabilidad, es decir, que ni pisemos la calle no vaya a ser que nos pase algo y encima sea nuestra culpa por no ser responsables”.

Otros le recuerdan como en el barrio de La Fortuna, en la zona de la Cubierta y en otros lugares de la ciudad se producen robos y agresiones. Uno de ellos hace la siguiente referencia: “¿defendiendo lo indefendible? Pregúntenle al grupo de personas que ayer fueron agredidas en La Fortuna por un indigente”.

Pero uno de los comentarios más destacados de toda este enfado de los vecinos ha sido: “ya sabéis chicas si os siguen hasta casa u os asaltan por la noche en la calle con intención de abusar sexualmente de vosotras son imaginaciones vuestras porque Leganés es segura según Santiago Llorente Gutiérrez y sobre todo no lo contéis porque es un sensacionalismo amarillista lo que estáis provocando en vuestros convecinos, alarmándolos innecesariamente”.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • No sé si es segura pero si sé que no se apuesta por la lectura. Leganés no está dentro de la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, sí lo están Alcorcón y Getafe…

  • Buenos días!!! Me gustaría decirle al alcalde de Leganés, que se de una vuelta por el barrio de Leganés Norte, donde hay un ratio altísimo de integración social, y así pueda juzgar si su ciudad le parece segura……. En fin sólo hay que salir a la calle y ver como están los barrios de Leganés para poder opinar.
    Gracias

Publicidad

Secciones