Banner Horizontal
DEPORTES VOLEIBOL

Leganés, cuenta atrás para ser sede nacional del voleibol

  • Este fin de semana se celebra la Copa de la Reina y el que viene la Copa del Rey

  • Por primera vez, la misma ciudad alberga las dos competiciones

  • Además, también por vez primera, se celebrará la ‘Minicopa’, el día 26

Cuenta atrás en la ciudad para la disputa de la Copa de la Reina y del Rey de voleibol. La primera se celebra 17, 18 y 19 de febrero. La masculina, 24, 25 y 26. En la competición se medirán los seis mejores equipos femeninos y masculinos. Ciudad de Logroño, Haris Tenerife, Aguere Tenerife, Haro Rioja, VP Madrid y Alcobendas en la Copa de la Reina; y Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza, Can Ventura Palma, CV Teruel, Río Duero Soria y Cajasol Juvasa Sevilla en la Copa del Rey.

Este hecho es la primera vez que se produce que una ciudad albergue la fase final de la competición del ko en el mundo del voleibol. En el caso de las chicas, repitiendo escenario como el año pasado.

Los horarios de los partidos los dos fines de semana serán viernes a las 18:00 y 20:00 horas los cuartos de final y sábado a las 17:30 y 19:30 horas las semifinales. La gran final en categoría femenina se celebrará el domingo 19 de febrero a las 17:00 horas y la final masculina se celebrará el domingo 26 de febrero a las 12:30 horas.

Cartel Copas de voleibol en LeganésLa propia competición irá con espectáculos y acrobacias, bailes, shows y juegos en los descansos, lanzamientos de regalos o DJ&Spejaker, entre otras actividades de animación.  Además, el despliegue técnico permitirá retransmisiones en directo a través de Youtube desde el propio set de prensa instalado en el Pabellón Europa, así como en Teledeporte y otros medios.

Además de los encuentros se emitirán la rueda de prensa con capitanes y entrenadores, el previo de la jornada y el programa especial ‘Las noches de la Copa’ al final de cada jornada. Asimismo se podrá seguir en directo el sorteo de cruces y presentación oficial o los coloquios y actividades formativas.

‘Minicopa’ del Rey 2017

Por primera vez en la historia de esta competición, de forma paralela se celebrará la ‘Minicopa’ del Rey 2017. Será el próximo 26 de febrero, también en el Pabellón Europa, en las horas previas a la final de la Copa del Rey.

El evento reunirá a equipos masculinos alevines de todas España que se enfrentarán a equipos madrileños. Tras la disputa de la competición todos los componentes disfrutarán juntos de la gran final desde la ‘Grada Infantil de Animación’ que se habilitará en el recinto.

Jornadas y talleres para niños y niñas

Durante la competición se celebrará un evento paralelo con categorías inferiores de equipos de todo el país. Además del evento pequevoley (19 de febrero), que reunirá a más de 300 niños y niñas de 8 a 11 años en las 6 pistas de minivoley que se instalarán en el Pabellón Europa, también se desarrollarán dos jornadas de los Campeonatos Escolares (21 y 22 de febrero) y se ha organizado una visita para los colegios de primaria de Leganés (24 de febrero) con un clinic de voleibol.

El aspecto formativo para jóvenes se complementará con una gran clase magistral en el que niños y niñas de entre 7 y 13 años podrán aprender de forma cercana y educativa los aspectos básicos del voleibol. Esta actividad se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, horas antes de la Copa del Rey.

Resto de actividades durante los 11 días entre las dos competiciones

De esta forma, desde el 16 al 26 de febrero Leganés será la capital del voleibol y acogerá actividades formativas como jornadas de formación para micromedios de comunicación, curso de fotografía deportiva, taller de vídeo, curso de diseño gráfico, seminario de nuevas tecnologías aplicadas al deporte, curso de vídeo-estadística, seminarios de gestión deportiva, nutrición y psicología deportiva, jornada de mujer en el deporte y talleres de redes sociales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones