ACTUALIDAD FIESTAS

Finalizan las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2019 en Leganés

  • Con la traca final, las Fiestas en honor a la patrona de Leganés llegan a su fin tras una semana

  • Fran Muñoz, concejal de festejos: “Estamos muy satisfechos con el resultado final de las Fiestas

La traca final ha puesto el broche final a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Butarque de Leganés, en el año 2019. A las 23:59 del día 18 de agosto en el Parque Central de Leganés, comenzó la traca final con la que se daba por concluida una semana repleta de actividades en la que han destacado, por encima del resto, las actividades musicales, en las que se ha concentrado mayor cantidad de público.

Comenzaron estas Fiestas 2019 con la polémica ausencia de encierros y festejos taurinos en el programa oficial y con la protesta de las Peñas oficiales en el tradicional pregón que tuvo como protagonista al Club Balonmano Leganés, en las figuras de la presidenta del Club, Claudia Sáez, y la histórica jugadora local, Ana Toledano.

Tradición y mucha música como actividades principales de las Fiestas

Se cierran unas Fiestas en las que la tradición estuvo presente en la bajada de la Patrona de Leganés hacia la Parroquia de San Salvador, y en la posterior ofrenda floral a la Virgen de Butarque, en la que quiso estar presente Leganews, como medio de comunicación participante en la vida activa de la ciudad de Leganés.

Respecto a las actuaciones musicales, han sido miles de personas las que han pasado por el Recinto Ferial y por la Plaza Mayor de Leganés, por donde han pasado grupos de renombre como Despistaos, Tequila o Marta Sánchez, quien llenó el Recinto Ferial la pasada noche del viernes.

Este fin de semana, han sido los tradicionales Festivales de las emisoras radiofónicasKeBuena Radiolé, que congregaron a miles de personas las noches del sábado y el domingo, respectivamente, y con los que se han cerrado las actuaciones musicales de estas Fiestas 2019.

Fran Muñoz: “Estamos orgullosos de los cambios que se han producido este año”

Una vez finalizadas las Fiestas de Leganés 2019, el concejal de Festejos, Fran Muñoz, ha entrado a valorar las que han sido sus primeras Fiestas en honor a la patrona de Leganés desde su nombramiento el pasado mes de junio: “Estamos muy satisfechos con el resultado final de las Fiestas, que han tenido mucha afluencia de público, sobre todo en los conciertos. Estamos orgullosos de los cambios que se han producido este año, como que se haya consumido menos plástico que años anteriores o la puesta en marcha del punto violeta, cuyos resultados han sido excepcionales.

A su vez, ha querido repasar una de las novedades que más ha llamado la atención entre los vecinos, positivamente, como fue el día sin música en la Feria, sin dejar de pensar en el futuro: “Hemos tenido en cuenta a aquellas personas que tienen TEA y que no podían disfrutar de las Fiestas hasta ahora. Caminamos hacia unas Fiestas de plena inclusión y nos pondremos a trabajar desde octubre para que las Fiestas del año 2020 sean más participativas y que la alegría siga cundiendo en nuestra ciudad”.

Por último, ha realizado una valoración respecto a los incidentes que se han producido durante estos días festivos en Leganés, de los que ha afirmado que “estamos muy orgullosos del resultado de la valoración de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Este año apenas ha habido incidentes y es algo a valorar, y hay que agradecer a los compañeros el esfuerzo realizado“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones