ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO LEGANEMOS POLITICA SOCIEDAD

Leganés tendrá más gasolineras, a pesar de las quejas de la Fed. Local de Asociaciones de Vecinos

  • La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés anunció en un comunicado su preocupación por el aumento de licencias de gasolineras

  • LLORENTE (Alcalde): “Los que reúnan la documentación y los requisitos necesarios, tendrán licencia, y quien no, se la denegaremos

  • FRAN MUÑOZ (Leganemos): “Nos preguntamos qué ha cambiado de pronto para que todo lo que antes no era legal, ahora si lo sea. ¿Hay algo que los vecinos deban saber y no sabemos?

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha emitido un comunicado en el que muestran su preocupación “por los movimientos que se están dando en los últimos tiempos en torno al interés en instalar nuevas gasolineras en la ciudad”, recordando, a su vez, que en la ciudad ya existen un total de 10 gasolineras, 3 de ellas en el casco urbano.

En el mismo comunicado, cuestionan la utilidad de las gasolineras en la ciudad cuando “no han crecido el número de vehículos, ni el tráfico en la ciudad”, alegando también la peligrosidad respecto al medioambiente y a los vecinos que supondría la apertura de unas 11 nuevas gasolineras en Leganés.

Por último, instan al Gobierno de la ciudad a que “antes de conceder cualquier nueva gasolinera, cree una mesa donde se abra el debate y se puedan llegar a acuerdos de modelo de ciudad”. “Si no es así, nos obligarán a movilizarnos contra este modelo de ciudad que no es el que queremos para las futuras generaciones”, concluyen.

El alcalde anuncia que las licencias se resolverán próximamente

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado en el primer acto del curso político que “No estoy a favor ni en contra, estoy a favor de cumplir la ley. Hay casi 20 solicitudes de instalación de gasolineras en Leganés, acumuladas, aproximadamente desde hace una década. Lo que vamos a hacer es dar una resolución a todas esas solicitudes”.

En cuanto a los requisitos que pedirán para dichas licencias, el alcalde se ha ajustado a la legalidad, afirmando que “lo que vamos a hacer es cumplir estrictamente la ley y los que reúnan la documentación y los requisitos necesarios, tendrán licencia, y quien no, se la denegaremos. En las próximas semanas, habrá resolución de todos los expedientes a resolver desde hace una década”.

Por último, Llorente ha cifrado la probabilidad de dar luz verde a dos tercios de las licencias que están en la actualidad por resolver: “Lo que veo yo es que aproximadamente 2/3 de las solicitudes van a ser favorables”.

Leganemos continuará con su investigación

Respecto a la proliferación de las gasolineras en Leganés, hay que recordar que Leganemos ya pidió la apertura de una comisión de investigación sobre las gasolineras, e incluso acusó al Ayto. de Leganés de modificar dos veces el convenio con una gasolinera pese a los incumplimientos de ésta.

En esta ocasión, Fran Muñoz, portavoz de dicha formación, ha declarado a LEGANEWS que “nos preguntamos qué ha cambiado de pronto para que todo lo que antes no era legal, ahora si lo sea. ¿Hay algo que los vecinos deban saber y no sabemos? Leganemos está intentando poner luz en un asunto tan turbio como este y no solo no nos vamos a callar, sino que llegaremos donde haya que hacerlo. Sorprende también que a los que no les interesaba nada este asunto hace unos meses, ahora les interesa muchísimo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones