Vía: Jorge Vicente
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SUCESOS

Nuevo incendio en Leganés, próximo a las casas del Ensanche de San Nicasio

  • Tercer incendio que afecta a zonas de pastos en apenas dos semanas

  • Los vecinos no ocultan su malestar en las redes sociales con los trabajos de desbroce

Durante la tarde-noche del sábado, los vecinos cercanos a la parcela situada hacia el número 13 de la Avenida de Alcorcón (una de las entradas principales a Leganés por el ensanche de San Nicasio) tuvieron un gran sobresalto, al ver como una de las parcelas próximas a sus casas comenzaba a arder.

Vía: Jorge Vicente

Los bomberos de Leganés tuvieron que actuar frente a las contundentes llamas, al ser la zona quemada una parcela con abundantes pastos, que quedó ennegrecida en apenas unos minutos, los que tardó el cuerpo de bomberos en sofocar el mismo, sin daños personales ni materiales más que los de los propios pastos, según fuentes del Ayuntamiento de Leganés.

Este supone el tercer incendio en apenas dos semanas, después del ocurrido en una zona de pasto cerca de la instalación de entrenamiento del C.D. Leganés y del incendio declarado entre basura, pasto seco y dos vehículos abandonados en el Polígono Industrial de Prado Overa de Leganés.

Duras quejas vecinales

Vía: Jorge Vicente

Los vecinos de la ciudad han mostrado su indignación y asombro con lo ocurrido en estas dos semanas en Leganés respecto a los incendios: “En Leganés lo que pasa es que no cuidan las parcelas que no están urbanizadas dejadas de la mano del sinvergüenza que solo piensa en hacer daño”, afirma una de las vecinas, mientras que otros lamentan que no se realicen las tareas habituales de desbroce, que podría evitar muchos de estos casos: “Desbroce por aquí no hacen nada de nada”.

Respuestas políticas

Por su parte, fuerzas políticas se han pronunciado a través de las redes sociales. Es el caso del Partido Popular de Leganés, que afirma que “da igual que se le diga setenta millones de veces al gobierno de izquierdas de #Leganés que desbroce las parcelas en riesgo de incendio (moción del PP Leganés aprobada por unanimidad incluida). Ni caso. Ha pasado tres veces en 15 días. ¡¡¡Alcalde Santiago Llorente, haga algo!!!”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones