ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SUCESOS

Llorente anuncia una “revisión en profundidad de los hidrantes” para que no se repita lo ocurrido en el incendio del sábado en Leganés

Banner Vertical

Loading

  • Los Bomberos no pudieron trabajar con el más cercana al incendio porque no funcionaba

  • “Cuando no se revisan, a veces pasan este  tipo de cosas; sobre todo, los que se revisan con mayor frecuencia son los que están cerca de las viviendas”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha referido esta mañana a lo ocurrido en el incendio del pasado sábado en el Polígono San José de Valderas. Según ha venido informado LEGANEWS desde el día siguiente, los Bomberos no pudieron trabajar con el hidrante (toma de agua) más cercano al incendio. La actuación fue, por tanto, más tardía, costosa y con más fatiga.

Según ha explicado el primer edil “al parecer ser el hidrante más cercano al incendio no funcionaba. Habrá que revisarlos en profundidad”. Llorente ha confirmado la información ofrecida estos días por nuestro periódico en lo relativo al mapa y la coordinación. “Hay un mapa de hidrantes, están todos perfectamente señalizados. Además hay una coordinación entre Bomberos y el área de mantenimiento del Ayuntamiento para que funcionen”.

Advertisement

Revisión en profundidad

Pese a ello ha destacado que “cuando no se revisan, a veces pasan este  tipo de cosas. Sobre todo, los que se revisan con mayor frecuencia son los que están cerca de las viviendas, en las áreas residenciales. Las áreas industriales tenemos que hacer una revisión en profundidad estos días para que no vuelvan a suceder este tipo de problemas”.

El Partido Popular presentó en el Pleno de julio una moción, tras este incidente, solicitando la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira.

PUBLICIDAD

Secciones