ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO PP

El PP exige depurar responsabilidades políticas, penales y patrimoniales con los hidrantes “no operativos” en Leganés

  • RECUENCO: “Pudiera suceder que el seguro de las naves incendiadas se negara a resarcir los daños alegando que el Ayuntamiento no tenía operativas las infraestructuras necesarias para apagar el incendio”

  • Los populares ponen el punto de mira en la delegación de Obras y Mantenimiento: “Queremos saber si ha hecho caso a los bBomberos desde que se tenga constancia”

La historia desvelada por LEGANEWS sobre el estado de los hidrantes (tomas de agua) a raíz del incendio del Polígono San José de Valderas ha encontrado hoy una nueva derivada: la responsabilidad patrimonial que podría tener que asumir el Ayuntamiento de Leganés si las compañías de seguros se negasen a afrontar la indemnización al no estar operativas las tomas que necesitaban usar los Bomberos.

El Partido Popular de Leganés ha anunciado esta mañana que “solicitará al Gobierno municipal de Santiago Llorente todos los informes enviados por el cuerpo de bomberos de Leganés al Ayuntamiento en los que se alertaba de que la vida de los efectivos corría peligro por las deficiencias detectadas en las tomas de agua de la ciudad”.

“Lo que pasó en San José de Valderas es una negligencia que no puede quedar impune. Exigiremos que se depuren las responsabilidades políticas, penales y patrimoniales que se puedan derivar de un hecho que es de extrema gravedad“, ha anunciado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Responsabilidad patrimonial

Recuenco ha elevado el tono de la crítica a la posible responsabilidad patrimonial. “Pudiera suceder que el seguro de las naves incendiadas se negara a resarcir los daños alegando que el Ayuntamiento no tenía operativas las infraestructuras necesarias para apagar el incendio. ¿A quién le tocaría pagar el pato? A los vecinos de Leganés”, ha subrayado.

Recuerdan en la nota de prensa de los populares la “no operatividad” de la boca en el citado incendio y que ese hecho “obligó a los bomberos a echar mano de otra toma, ubicada a 400 metros de distancia, para tratar de sofocar el incendio que el pasado día 6 devoró tres naves industriales en el citado parque empresarial. Esa situación expuso a los efectivos a un peligro innecesario”.

Los populares han criticado las palabras del alcalde la semana pasada: “Acorralado por las críticas y por el caos que reina en su Gobierno, ha recurrido incluso a la mentira para tapar sus vergüenzas al afirmar que determinados hidrantes no se revisan, labor que corresponde a los bomberos de Leganés, que cumplen con rigor y profesionalidad sus obligaciones”.

Actuación de la concejalía de Obras

“De todo lo que ha sucedido, lo más importante es la vida de las personas. Queremos saber si la Concejalía de Obras ha hecho caso a los bomberos desde que se tenga constancia sobre situación, mantenimiento y operatividad de los hidrantes. Queremos saber la verdad y actuar en consecuencia. Caiga quien caiga“, ha dicho el líder del PP.

Ante la gravedad de los hechos, el Partido Popular de Leganés pidió a Llorente el pasado 8 de julio que revisase todos los hidrantes de la ciudad y repararse las deficiencias detectadas en las bocas de agua.

Polémica anterior

Hay que recordar que, tal y como desveló ayer este periódico, existe un informe del 26 de agosto de 2011 en el que ya se apuntaba la “no operatividad” de dicho hidrante. Algo que se ha venido repitiendo en los diferentes informes anuales los que ha tenido acceso LEGANEWS.

Tal y como apuntamos ayer en nuestro periódico son 48 los hidrantes que no están operativos, según el último informe remitido desde Bomberos a la Delegación de Mantenimiento.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Hay que ser miserable nivel político para que desde el PP de Leganés, que mientras gobernaron tampoco hizo caso a los constantes informes de las deficiencias de los Hidrantes, se meta cizaña e incluso se busque una perdida patrimonial del propio ayuntamiento de Leganes , que recuerdo, es dinero de todos los ciudadanos de Leganés, para intentar conseguir un beneficio político.
    MISERABLES, deberíais responder con vuestro patrimonio personal de este tipo de graves negligencias que ponen en peligro la vida de la gente que os paga el sueldo.

Publicidad

Secciones