ACTUALIDAD POLITICA

El PP de Leganés hace balance de los primeros 100 días del gobierno del PSOE junto a Leganemos

  • Miguel Ángel Recuenco ha señalado el aumento de los delitos y el no arreglo de los colegios públicos

  • Pedirán explicaciones por la desaparición de los festejos taurinos en las fiestas de agosto

  • Votarán a favor de la partida presupuestaria destinada al arreglo de la Iglesia de El Salvador

Coincidiendo con el inicio del curso político, y tras los primeros 100 días del nuevo gobierno del PSOE junto a Leganemos, el portavoz del Partido Popular de Leganés ha declarado que no ha apreciado ninguna mejoría en la gestión de la ciudad.

La basura se acumula en cualquier barrio de Leganés y los contenedores siguen sin pedales a pesar de que Llorente dijo que se instalarían en junio”, ha señalado Miguel Ángel Recuenco. “Lo que he visto es enchufismo, abuso de poder por parte de Ciudadanos, Leganemos y PSOE, además de dejadez por quien está gobernando”.

Aumento de los delitos

Como ya han anunciado hace unos días, los delitos han aumentado en la ciudad de manera considerable. Recuenco ha señalado el incremento de las violaciones en un 133% y un 49% en los robos con violencia.

Ha apuntado que un hostelero de la ciudad le comunicó que era la tercera vez que robaban en su establecimiento “pero el otro día a una mujer mayor, aquí, la tiraron al suelo y le quitaron el bolso”.

Políticas sociales

Haciendo referencia a las políticas sociales de la ciudad, Recuenco ha indicado que desde el PP han denunciado cómo han dejado a medio centenar de personas sin comer durante el mes de agosto debido al cierre por vacaciones del comedor ‘Paquita Gallego’. Además, ha apuntado que el centro de día de Cruz Roja se ha cerrado dejando a las personas sin hogar sin un sitio en el que asearse o dormir por las noches.

Ante esta acusación, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Eva Martínez, ha declarado que desde la concejalía “estamos trabajando en una solución más integral para que la gente no se sienta abandonada”.

Caída de árboles y colegios sin arreglar

“Tampoco han hecho nada para que los árboles se sigan cayendo cada vez que el viento arrecia algo más de lo normal”. Lo mismo, ha indicado, ocurre con las escuelas que están pendientes de ser arregladas “a pesar que desde  disponen de  millones de euros procedentes de la Comunidad de Madrid”.

Ante el problema de los colegios públicos, Recuenco ha indicado que las obras, siempre y cuando no sean estructurales, es competencia del Ayuntamiento.

Hidrantes que no se pueden usar

Con todos estos problemas, se une el ya conocido tema de los hidrantes. Hay que recordar que este hecho se dio a conocer tras el incendio en una de las naves del Polígono San José de Valderas cuando los bomberos no pudieron utilizar el hidrante que se encontraba en esa zona. Tuvieron que desplazarse a otro más lejano para poder apagar el fuego.

Este hecho, de extrema gravedad, no solo ocurre en dicho polígono, varios hidrantes repartidos por toda la ciudad de Leganés, incluida la zona central del municipio, se encuentran inoperativos, poniendo en peligro a la ciudadanía en caso de que se produzca un incendio.

Toros

Es sabido que en las últimas fiestas de agosto el empresario/concesionario de La Cubierta decidió no realizar festejos taurinos puesto que no le resultaban rentables ya que “cada vez acude menos gente”. Ante ello, el PP demostró su descontento con la idea y denunciaron que no se realizara ningún festejo de este tipo durante la semana de fiestas.

Tras pedir explicaciones al alcalde y al concejal de Festejos, vuelven a reincidir en su idea de exigir una explicación estableciendo que la existencia de un contrato con La Cubierta obliga al empresario/concesionario a cumplir su palabra de celebrar festejos taurinos y no llegar a un acuerdo con él.

Ante estas declaraciones, el concejal de festejos, Fran Muñoz, ha declarado que “ya se han iniciado los trámites para expedientar a La Cubierta”.

Dinero para El Salvador

Hace unos días se ha conocido la partida presupuestaria, por la que se concede 500.000 euros, para arreglar la Iglesia de El Salvador. Ante ello, el PP ha afirmado que votarán a favor de esta ayuda pero destaca la tardanza de la misma.

Recuenco ha afirmado que durante la legislatura pasada el PP pidió esta ayuda y no se la dieron por falta de presupuesto. Ahora, ha afirmado, que “se va a destinar el dinero mediante un préstamo”.

A esta idea no se le suma Leganemos. Ellos mismos han emitido un comunicado diciendo que votarán en contra de esta idea y el PP ha calificado esta decisión como muestra de “un gobierno dividido”. Ante ello, desde Leganemos han destacado que no hay crisis de gobierno.

Cada modificación presupuestaria es competencia de la concejala de Hacienda y esto se vota junto a otras fuerzas políticas”, han establecido en Leganemos. Ellos mismos han indicado que “trabajamos por unos presupuestos más sociales” y que realizan esfuerzos para que los ciudadanos vean que hay un cambio a mejor.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones