-
Todos los ediles socialistas han sido citados
-
La hora de la citación es a las 11:30 del jueves 4 de abril
-
El alcalde de la ciudad ha señalado que la financiación de ULEG está “dopada”
Tras el conocimiento esta mañana del acto de conciliación previo a la querella presentada por parte del portavoz de ULEG, Carlos Delgado, al PSOE de Leganés, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente ha afirmado que “no vamos a asistir al acto de conciliación porque no hemos cometido ningún delito y no hemos injuriado absolutamente a nadie”.
A dicho acto deberían acudir el propio alcalde y los cinco ediles de su grupo político, Angelines Micó, Pedro Atienza, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Virginia Jiménez. Además, también está llamado a asistir el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.
Dicho acto de conciliación viene tras la denuncia presentada por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, contra ellos por la polémica de la denuncia de Francisco Javier Márquez por presunta agresión que, a día de hoy, no ha podido ser demostrada y que, por ende, Carlos Delgado y su compañero de partido Carlos Aranzana fueron eximidos de cualquier tipo de culpa.
Santiago Llorente ha declarado ante los medios que, a lo largo de doce años, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, “se ha caracterizado por insultar a todos los alcaldes, a todos los portavoces, a todos los concejales…”.
A esto ha añadido que el objetivo de Delgado es “enturbiar la campaña electoral” y que desde su partido no se encuentran preocupados. Por último ha concluido que “si él mantiene el pleito y continúa su denuncia pues nos defenderemos judicialmente como no podemos hacer otra cosa”.
Una financiación “dopada”
El alcalde del municipio ya anunció su sospecha sobre la “financiación ilegal” de Unión por Leganés. Ante estas sospechas por parte de Llorente, ha declarado que “ellos (ULEG) están saltándose los límites que establece la legislación y desde luego algo tiene que ver la situación del concejal don Antonio Almagro”.
Cabe recordar que el propio alcalde tomó las riendas de la Comisión Almagro sustituyendo a Rubén Bejarano. Hace una semana insistió en la convocatoria de dicha Comisión en la que, según señaló en ese momento, “hemos pedido las comparecencias de Antonio Almagro y Carlos Delgado porque tenemos la sensación de que esta remuneración sirve para financiar irregularmente Unión por Leganés”.
Con todo esto, el alcalde de la ciudad ha señalado que, tras ver la campaña electoral que está realizando ULEG, “veo los recursos que tiene mi partido, que es un partido importante, veo la publicidad que tienen otros partidos políticos importantes de ámbito nacional y veo la financiación de ULEG y digo ‘pues aquí algo no cuadra’”.
Además ha declarado que ese nivel de publicidad para la campaña electoral “no es comparable con la de ningún partido político” y finaliza con la conclusión de que “está claramente dopada”.